lunes, 29 de febrero de 2016

Comunicado de Prensa de la Escuela de Yoga MISA por la reciente detencion a Gregorian Bivolaru en Francia

Comunicado de Prensa. El Poder Judicial y los Medios de Prensa de Rumania han llevado a cabo una puesta a punto con respecto a la reciente detención de Gregorian Bivolaru en Francia

La oficina de prensa de MISA en Bucarest por la presente expresa su profunda indignación con respecto a la puesta a punto montada por los medios de comunicación y las autoridades de Rumania contra Gregorian Bivolaru. La despreciable puesta a punto culmino el 26 de febrero de 2016 con la detención del profesor de Yoga en Paris, donde Gregorian Bivolaru estaba visitando una feria de libros.
De acuerdo con su estatuto de refugiado político en Suecia y con pasaporte perfectamente válido, y también de acuerdo con las disposiciones de la Convención de Ginebra, Gregorian Bivolaru goza de derecho de libre circulación en cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea, con la excepción de Rumania.
No debería tomarle a nadie mucho tiempo notar, que, por buena causa, en Rumania el arresto de Gregorian Bivolaru fue precedido y preparado con un gran escándalo mediático, montado con el claro propósito de instigar la opinión pública bajo el ridículo pretexto que Gregorian Bivolaru supuestamente es… “El criminal más peligroso de Europa”
Las autoridades y la prensa de Rumanía han establecido que existe un pedido de arresto de Gregorian Bivolaru por los cargos de “explotación sexual de menores” y “pornografía infantil”.
Sin embargo, tal acusación pública es totalmente ilegal y falsa!
La prensa oficial de MISA quisiera recordarle amablemente a todo el mundo que Gregorian Bivolaru ha sido sentenciado por “relación sexual con una menor de sexo femenino”.Quisiéramos también enfatizar que tal sentencia ha sido un acto abusivo, ya que fue pronunciado a la fuerza después de haber sido manipulado por el Tribunal Supremo de Bucarest, utilizando las lagunas provistas por la ley, el nuevo juicio del caso.
Dos cortes de Rumania, totalmente independientes una de la otra, han previamente declarado a Gregorian Bivolaru inocente por exactamente los mismos cargos usados por la Suprema Corte de Bucarest en su contra.
También es altamente significativo el hecho de que la así-llamada victima continuamente ha denegado haber tenido una relación sexual con Gregorian Bivolaru. La supuesta “victima” ha presentado una denuncia en la Corte Europea de los Derechos Humanos, contra el abuso perpetrado por las autoridades de Rumanía.
La oficina de prensa de MISA quisiera también tomar esta oportunidad para enfatizar que Gregorian Bivolaru NO presenta ningún cargo por el cual deba ser incluido en la lista de Europol. Los policías de Enfast en Rumania, simplemente forjaron los cargos contra Gregorian Bivolaru, haciendo un grave abuso lo que respecta a su derecho institucional para utilizar el sitio Europol.
 También nos gustaría recordar a todos de la existencia de la más reciente Decisión de la Corte, emitida por el Tribunal en Cluj en febrero de 2015. En concreto, tras el intento de perseguir a Gregorian Bivolaru con los cargos de tráfico de personas y la organización de una red criminal (como resultado de las operaciones de búsqueda despreciables y violentas de 2004), el tribunal de Cluj decidió liberar a Gregorian Bivolaru de todos los cargos! En los últimos días en Rumania, hemos sido testigos de la aparición de una acción represiva que se asemeja casi totalmente las brutalidades que las autoridades perpetraron en 2004 contra Gregorian Bivolaru y estudiantes de yoga MISA. Se trata de un tipo de acción que las autoridades han puesto en marcha con toda su fuerza y que ha sido fuertemente acompañada por todos los medios de comunicación de todo el país. A los medios de comunicación escrita y los canales de televisión se les asignó la misión de "persuadir" la opinión pública y aceptar dicho linchamiento público perpetrado con exactamente las mismas herramientas del régimen comunista, sin pensamiento crítico de la cuestión. En estos días, al igual que en 2004, ningúnperiodista rumano ha tenido el valor de apuntar a la verdad, que una vez más es la prueba del hecho de que los medios de comunicación de masas en Rumania están totalmente sometidos por alguien más.  Estamos totalmente seguros de la línea de las instituciones europeas, y en especial las de Francia, al descubrir el fraude perpetrado por las autoridades de Rumania! Creemos firmemente que los magistrados franceses liberarán Gregorian Bivolaru de inmediato, respetando así los derechos fundamentales. El Sr. Bivolaru tiene este derecho, en conformidadcon los tratados internacionales. También estamos seguros de que el personal jurídico europeo colocará sanciones contra las autoridades de Bucarest por la forma en que hicieron uso de los instrumentos europeos (como Enfast y Europol) con el fin de cometer acciones abusivas muy agravadas, que son incompatibles con las normas de un estado miembro de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario