lunes, 28 de marzo de 2016

Gregorian Bivolaru Arrestado… Nuevamente. Los abusos en su contra toman una forma extraña y grotesca. (Parte I)


Artículo escrito por Advaita Stoian
Fuente: http://www.advaitastoian.com/

La campaña mediática y la presión política detrás de la escena que han ejercido casi sin cesar sobre el autor de libros y profesor de Yoga Gregorian Bivolaru ha hecho que aparezca un resultado… extraño. Después de miles de artículos en los cuales aparece la misma información obsoleta, mezclada con toneladas de mentira, que se repiten obsesivamente y se presentan como siendo noticias, he aquí que los periodistas recibieron una burbuja de información: Gregorian Bivolaru arrestado en París y expuesto a la posibilidad de ser extraditado a Rumanía. Al final de este articulo van a poder tener una síntesis excelente del modo en el cual se ha llegado hasta aquí, después de una larga serie de abusos, ilegalidades del más alto nivel y manipulación de las legislaciones a favor de ciertos intereses personales!

Esta historia es una limosna para la mayoría de los siervos de la pluma, guardianes de los propietarios de los medios. Felizmente, no todos los periodistas entran en esta categoría. Los esclavos de diversos intereses pueden ahora hacer todo tipo de especulaciones que se hacen para el agrado de aquellos a los cuales sirven, presentando escenarios cuanto más siniestros posibles sobre una situación que es en realidad muy clara.

Gregorian Bivolaru es ya protegido por Suecia en base a la convención de Ginebra (del 28 de julio de 1951) y por eso no puede ser extraditado a Rumanía. Las acusaciones infundamentadas, el modo abusivo en el que ha tenido lugar la investigación policial, la utilización de una fuerza policial desproporcionadamente grande durante la investigación con el evidente propósito de intimidar, la manera en la cual fue desinformada de un modo sistemático la opinión publica rumana con respecto a Gregorian Bivolaru, incluso por las autoridades implicadas en la investigación, todo esto ha conseguido que , entonces cuando solicitó asilo político en Suecia, la petición sea considerada de forma inmediata.

La investigación abusiva de las autoridades rumanas y la utilización de la policía y los medios de comunicación como arma de intimidación han constituido evidencia irrefutable de que algo está podrido en este caso y ha determinado a la Corte Suprema sueca rechazar el pedido de extradición de Rumanía y, luego, a ofrecerle luego el estatuto de asilado político a Gregorian Bivolaru, en la fecha de 2 de enero de 2006.

La Convención de Ginebra no deja lugar a ningún error: una vez que es establecida con minuciosidad la necesidad de que una persona sea protegida, ella es protegida indiferentemente de los esfuerzos que se hagan en su país de origen por arrestarlo y traerlo de vuelta. De otro modo no tendría ningún sentido tal protección, porque el país opresor va a sostener siempre como acto de justicia de curso normal y democrático, y la solicitud de extradición del fugitivo se justifica en base a su propia decisión de su propia justicia. Así, Suecia analizó el caso con atención, ha escuchado tanto a los testigos como a la presunta víctima, y siguiendo esta investigación decidió poner en libertad inmediata e incondicional al detenido Gregorian Bivolaru, de donde se encontraba (en aislamiento estricto) por petición de Rumanía.

En Estocolmo no se habló tanto de los documentos enviados por o hacia Rumanía (aunque los rumanos enviaron una enorme cantidad de documentos para persuadir a los suecos a que extraditaran a Gregorian Bivolaru), sino de la verificación directa de algunos aspectos de buen sentido… como por ejemplo QUE NO EXISTÍA NINGUNA VÍCTIMA!!! Y, para una inmensa sorpresa de los 5 jueces de la Corte Suprema de Estocolmo, la presunta víctima atestiguo que de hecho fue agredida por los órganos de investigación rumana, y no por Gregorian Bivolaru. En esta etapa al asombro de los jueces suecos se sumó algo más difícil de distinguir desde la distancia: el contraste entre la forma en la cual era presentado Gregorian Bivolaru frente a las autoridades suecas por los rumanos y la manera en la cual él era presentado directamente frente a la corte por el experto en sectas y movimientos sectarios, el reverendo Karl Erik Nylund.

Un Bivolaru fue llevado frente al Tribunal Supremo Sueco con manos y pies encadenados y oficiales colocados con ametralladoras (todo requerido expresamente por las autoridades rumanas) y otro empezó a tomar forma ante los jueces de la corte, a través de la palabra de los testigos, la presunta víctima y el experto propuesto por la Corte Suprema sueca. Así de grande fue la diferencia entre los dos Bivolaru, el inventado por los rumanos y el presente frente a los jueces, al final se pidió que abandonen el lugar las medidas policiales y, luego al cerrar el proceso, Gregorian Bivolaru fue puesto en libertad de un modo incondicional. Después de varias semanas, las autoridades suecas han acordado el estatuto de asilado político a Gregorian Bivolaru. Motivos: Gregorian Bivolaru realmente no puede beneficiar de un proceso equitable en Rumanía y su vida puede ser puesta en peligro si se lo envía nuevamente a su país natal dado que el personaje inventado por las autoridades rumanas ya está insertado en la conciencia pública a través de una campaña mediática sin precedentes.
Con tal “bofetada en la cara de Rumanía”, como llamaba esta decisión el primer ministro de entonces, Călin Popescu Tăriceanu, cualquier otro país reconsideraría su posición, pero las autoridades de Rumanía, en un perfecto espíritu balcánico, empezaron a culpar al ministro de justicia de entonces con el cual en realidad tenían represalia directa. Aún más, se esforzaron para completar el proceso con tantos errores y abusos, cubriéndose en una montaña ridícula de burlas y gastando enormes cantidades de dinero de los contribuyentes rumanos. Todo esto mientras que los medios de prensa, que no pagan sus deudas con el estado llenan al contribuyente con un flujo de mentiras y calumnias sobre Gregorian Bivolaru y MISA, como si así pudiera justificar sus gastos exagerados con este caso. Así es como se aplica el dicho “una mano lava la otra”.

Dos tribunales absolvieron a Gregorian Bivolaru en este expediente de vergüenza, pero el TSCJ (el equivalente rumano de la Corte Suprema sueca) ha querido mostrar su “supremacía” y ha continuado el proceso en una alucinación en la cual un estado se encuentra a la merced de algunos intereses personales. A diferencia de la Corte Suprema sueca, el TSCJ ha demostrado tener músculos pero no ha demostrado tener columna vertebral.

Después de la cancelación de las decisiones que fueron absueltas en totalidad, los jueces del Tribunal de Casación debían remitir el caso para que fuera re juzgado en el tribunal de primera instancia. De un modo abusivo e ilegal, los jueces que anularon la decisión de absolver a Gregorian Bivolaru procedieron a re juzgar la causa, en condiciones que eran incompatibles con la condición de expresar desacuerdo con la absolución por medio de anular la decisión anterior. Por lo que ya no se garantiza la imparcialidad, anular la decisión de absolución representa una forma de anticipar el fallo, que muestra la clara intención de condenar a Gregorian Bivolaru indiferentemente de la situación que de hecho vaya a resultar de las pruebas reunidas en la fase del nuevo juicio. En el segundo juicio, los jueces rechazaron que Gregorian Bivolaru fuera oído legalmente por la comisión rogatoria, para el asombro de los observadores internacionales que siguieron este este proceso de cerca….evidentemente no por motivos estéticos.

Así, que después de una larga serie de abusos y situaciones kafkianas, los fuertes (leerse pobres) defensores de la justicia de Rumanía condenaron a Gregorian Bivolaru a 6 años de prisión, convirtiendo a los 5 jueces supremos suecos en unos verdaderos profetas: el proceso de Gregorian Bivolaru en Rumania no ha sido equitable! Y esto era sabido 7 años antes de que el proceso terminara.

Sería ayudado Gregorian Bivolaru por los suecos a través de aplicar algunas técnicas de Yoga de poder ver el futuro? O la verdad es mucho más simple: las cosas estaban tan claras que ya no podría haber ninguna duda.

Las autoridades rumanas tienen derecho ahora de comentar el estado de asilado político acordado por Suecia a Gregorian Bivolaru, si se demostrara que todas sus acciones, incluso después del 2006, contradicen la necesidad de protegerlo. Si fuera organizado un proceso justo, entonces podrían venir ahora y golpear a los suecos con respecto a la decisión de acordar asilo político a un ciudadano rumano… sin embargo Rumania ha optado por ir en el camino inicial sin ninguna desviación…con respecto a las desviaciones practicadas.

Aunque los medios de comunicación tratan ahora con desesperación, y en especial los de Rumania, eluden esta parte de la ecuación (esencial de hecho para el resultado de la situación actual), sin embargo los abusos realizados por las autoridades de Bucarest en contra de Gregorian Bivolaru no podrán ser cubiertos nunca con las tonterías y mentiras sobre este tema, aunque son en una cantidad gigantesca.

Los agentes cubiertos, que pertenecen a los servicios secretos de los medios de comunicación rumanos -porque es oficial que ya los tenemos- llevan ahora una campaña delirante, comenzada aún desde antes del arresto propiamente dicho de Gregorian Bivolaru en París. Entonces cuando solamente los servicios secretos y sus escribas esclavizados sabían lo que va a suceder, ellos comenzaron a presentarlo como a un criminal notorio, “El más buscado delincuente de Europa”, haciendo de nuevo un inmenso abuso mediático, un verdadero linchaje con anticipación. ¿Qué prueba más clara podemos pedir que esta preparación anticipada de la acción que después ha sido presentada como si fuera una maniobra espontanea de la policía francesa y rumana?

La película del Arresto de Gregorian Bivolaru así como la presentan las Autoridades Rumanas: Un Escenario de Dibujos Animados


En el cuento oficial se muestra que en la fecha de 26 de febrero de 2016 Gregorian Bivolaru es señalado por los ciudadanos vigilantes de París como uno de los visitantes del salón de libros antiguos del Porte de Champerret. Por otro lado la policía rumana afirma que recibió informaciones sobre el hecho que Gregorian Bivolaru abandono Suecia para irse a Francia a este salón de libros. Y que allí fue señalado por los ciudadanos.

Este cuento es lamentable e increíble. La lista de los más buscados infractores fue recientemente publicada en la página ENFAST (una división de Europol que se ocupa de capturar rápido a los más buscados infractores, con la ayuda de la ciudadanía). Por consiguiente, recién publicada la lista en una página oficial de Europol y mira que los ciudadanos ya lo reconocieron a uno de los más presentes en esta lista ¿Cuántos seres conoces que estando en internet estudien asiduamente una página oficial del Europol para familiarizarse con la lista de los más buscados de Europa? Especialmente siendo que en Europa ni siquiera existe la cultura del sensacionalismo y del circo hecho por las autoridades así como si existe en Estados Unidos con respecto a la misma lista de los “Most Wanted”. ¿Cuántos hombres son ávidos de informarse si Europol publicó algo más y enterarse de este modo sobre Gregorian Bivolaru? Es probable que extremadamente pocos. Y después, ¿Cuántos de ellos frecuentan los salones de libros antiguos donde chocan de frente con Gregorian Bivolaru?

Es claro para cualquier persona con buen sentido que poner a Gregorian Bivolaru en la lista de los más buscados de Europa fue solamente una manera en la cual la policía se cubrió para poderlo llevar entonces cuando dio un paso fuera de Suecia. Y esperaron el momento para realizar eso en público, porque solamente así podrían justificar el así dicho “reconocimiento” por los vigilantes ciudadanos franceses. Si iban a levantarlo de la casa en la cual se encontraba de visita, entonces su cuento era aún más lamentable. Este cuidado para lanzar un aura d espontaneidad para toda la operación policial revela “la mosca sobre la gorra” de los servicios secretos rumanos. Esta mosca quiere esconderse bien entre los pliegues de una gorra que lamentablemente muchas veces ocupa el lugar del cerebro.

Por consiguiente, denunciando a la policía que se encuentra en el salón de libros Gregorian Bivolaru fue arrestado en un stand, luego de solo algunos minutos de haber llegado allí, por un numeroso equipo de oficiales de la policía francesa pero vestidos de civil. Pasándole la identificación por la nariz (que podría ser cualquier identificación), el conjunto de oficiales lo aprenden bajo las miradas asombradas de sus acompañantes que fueron empujados a un lado. Ninguno de los testigos presentes vio alguna identificación de algún oficial. Aún así, luego de solo algunos minutos de la captura de Gregorian Bivolaru del salón de libros, la noticia aparece en Bucarest! Magnifica espontanea acción. Los motivos de esta acción disfrazada de la policía y de los servicios son evidentemente mezclados con los motivos en la espalda de toda esta campaña. Sino ¿Qué necesidad tenían las autoridades de esta maniobra?

Pero el hilo de los eventos evidencia una vez más la presencia de una agenda oculta más allá del circo montado por la policía y los medios de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario